Iglesia de Cienciología Internacional Organiza Foro sobre Trata de Personas


Image

Los Ángeles, California (8 de Abril 2012). La Iglesia de Cienciología (Scientology) Internacional llevó a cabo un foro el pasado 31 de Marzo con el propósito de incrementar la conciencia sobre el tráfico humano y sus consecuencias en el Sur de California en las instalaciones de la Iglesia de Scientology Centro de Celebridades Internacional, contando con la participación de expertos en el tema.

Virginia Isaias, cuya Fundación de Supervivientes del Tráfico Humano es un centro de recursos para ayudar a aquellos que han escapado o han sido rescatados de la esclavitud, instó a un grupo de supervivientes a que hablaran durante el foro para ayudar a incrementar la conciencia sobre la terrible realidad de lo que sucede con las víctimas de la trata de personas.

La ciencióloga y voluntaria de la asociación Jóvenes por los Derechos Humanos Cristal Logothetis, quien tuvo una importante participación en la organización del foro, explicó la razón de porque este tema es tan importante para ella: “Me di cuenta de que tan terrible es la trata de personas cuando leí que la Organización Internacional del Trabajo estima que hay 27 millones de personas esclavizadas en la actualidad y que de acuerdo al Informe sobre Trata de Personas del  Departamento de Estado de los Estados Unidos, cada año unas 600,000 a 800,000 personas son traficadas a través de las fronteras internacionales. Es simplemente angustioso.”

El Departamento de Estado de los Estados Unidos estima que entre 14,500 y 17,500 individuos, principalmente mujeres y niños, son traficados hacia los Estados Unidos anualmente, especialmente a través de la frontera con México. La semana pasada, el New York Times informó que un estimado de 100,000 a 300,000 niños nacidos en América son vendidos para explotación sexual cada año. Se estima que la trata de personas es una industria global que reditúa unos $32 mil millones de dólares al año.

En el foro del 31 de Marzo, Tracie Parker, Coordinadora de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology Internacional, destacó la importancia de la educación en el combate de la trata de personas: “La mayoría de las personas piensa que este es sólo un problema para los países menos desarrollados, eso es un grave error. Sucede justo aquí. Elevar la conciencia sobre esto es vital. Informes ciudadanos a las autoridades son los principales medios de localizar y liberar a las víctimas y arrestar a los traficantes.”

La Iglesia de Cienciología patrocina una de las campañas más grandes de información sobre derechos humanos en el mundo desde hace años, dirigida a elevar la conciencia y hacer que los gobiernos apoyen de manera significativa el respeto por los derechos humanos.

La religión de Scientology fue fundada por el autor y filósofo L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology fue constituida en Estados Unidos en 1954 y ha crecido a más de 10,000 Iglesias, Misiones y grupos afiliados y millones de miembros en 167 naciones.

Para más información visite www.scientology.org.mx

Anuncios