Policía de Tlalnepantla de Baz se Suma a Campaña Contra las Drogas


Edomex (3 de Abril 2012). En un esfuerzo conjunto entre los mandos de la policía de Talnepantla de Baz y la Fundación Por un Mundo Libre de Drogas A.C., más de mil efectivos de las fuerzas del orden de dicho municipio mexiquense (que pertenecen al CUSAEM – Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México, región XIX) fueron capacitadas en educación preventiva contra las drogas en un taller masivo que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el Teatro Centenario, antiguo cinema “Tlalli”. La actividad se dio en el marco de las actividades que la asociación civil mencionada lleva a cabo de manera continua en todo el país con el auspicio de la comunidad de Cienciología (Scientology) de México.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas, que lleva muchos años operando en México (y tiene su sede en Los Ángeles, California y filiales en más de 90 países del mundo), llevó a cabo este taller de educación preventiva con el propósito de que la información pueda ser utilizada por los oficiales del CUSAEM para ayudar a los ciudadanos de su localidad, así como con su propia familia y amigos.

El taller contó con la participación del joven actor Mexicano Michael Ronda, así como de autoridades tanto de la policía como de la alcaldía de Talnepantla de Baz. La entrega del taller corrió a cargo del Director Ejecutivo de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas, Salomón Dabbah, y el conferencista profesional Rafael Salinas, voluntario de la campaña “La Verdad Sobre las Drogas”. Como parte de las herramientas educativas utilizadas durante el taller, se mostraron los Anuncios de Servicio Público que describen cada una de las principales drogas callejeras en circulación, incluyendo marihuana, alcohol, LSD y otros.

Los materiales de la campaña incluyen, además de los Anuncios de Servicio Público, la serie de 13 folletos educativos de La Verdad Sobre las Drogas, que abarcan las principales “drogas de mayor consumo” y están presentados de una forma directa para educar a los jóvenes sobre los verdaderos efectos de las drogas. También hay una guía de estudio, un manual de actividades y un paquete para las aulas de los educadores.

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una asociación civil de beneficio público y sin fines de lucro que proporciona a los jóvenes y adultos información basada en hechos acerca de las drogas de modo que puedan tomar decisiones informadas para tener una vida libre de drogas. Esta campaña anti-drogas es patrocinada por la Iglesia de Cienciología de México, que lleva a cabo actividades en contra de la drogadicción desde principios de la década de los ochentas como parte de su obra social secular.

Anuncios