Ministros Voluntarios de Cienciología Honrados en el Lugar que El Tiempo Olvidó


Image

Islas Solomon, Filipinas (9 de Abril 2011). El Concejo de Jefes de las Islas Solomon avaló el programa de Ministros Voluntarios de Cienciología (Scientology) en Marzo 2012 y dio la bienvenida a los voluntarios en las islas en una ceremonia tradicional que se remonta a los albores del tiempo.

Lambi es hogar al Gran Jefe Savulei cuya autoridad se extiende a 56 jefes del Concejo Savulei de Jefes. Tan impresionado estaba de los resultados que vio en su aldea que él y su consejo oficialmente avaló el programa e invitó a los Ministros Voluntarios a regresar a ser honrados en una ceremonia de bienvenida tradicional. Este apoyo expresa el agradecimiento del Jefe Savulei y su Concejo al programa de L. Ronald Hubbard:

“Como Gran Jefe Savulei y Presidente del Concejo de Jefes Savulei, escribo a nombre de los 56 Jefes y personas de Savulei. Hemos conocido al Sr. Hubbard a través de las enseñanzas de Scientology. Lo vemos tanto como un hombre de gran sabiduría, alguien que realmente se preocupa por otros y sentimos un enorme respeto por él. Los Jefes del Concejo Savulei le agradecen enormemente al Sr. Hubbard. Te vemos como nuestro Gran Jefe que nos guía a un mejor vivir.”

Por más de 30,000 años, los habitantes de las Islas Solomon han vivido muy parecido a como lo hacen hoy en día en “el lugar que el tiempo olvidó” como se le conoce a esta nación insular. En aldeas como Lambi a través de Guadalcanal, la forma tradicional de vida se remonta a miles de años, sin ser alterados por el mundo exterior. Los aldeanos viven en chozas: no teléfono, no internet—no electricidad.

Es el aislamiento del resto del mundo moderno no hace que Lambi esté excento d elos problemas inherentes a la vida, y la tecnología desarrollada de L. Ronald Hubbard aplica tanto a una aldea aislada como a Londres, Moscú o Nueva York.

Por seis semanas, comenzando en Noviembre 2011, el Tour de Buena Voluntad vivió en la aldea y organizó talleres, entrenando a más de 100 aldeanos en importantes habilidades para la vida: la causa de los conflictos, las barreras al estudio, comunicación, todos los temas del Manual de Scientology.

De aquellos que entrenaron, un equipo de Ministros Voluntarios de nativos fue formado, el cual continuará el trabajo después de que el Tour de Buena Voluntad del Pacífico se vaya del lugar a su siguiente zona de trabajo.

En la ceremonia de bienvenida en Marzo del 2012, el líder del Tour de Buena Voluntad de Ministros Voluntarios y el equipo local de Ministros Voluntarios llegaron remando a la bahía para entrar en la aldea; el Jefe salió a recibirlos—diciéndoles a sus guerreros que estos son amigos—y les invitó a entrar en la aldea donde intercambiaron comida y regalos.

En su discurso a la congregación, el Gran Jefe agradeció a los Ministros Voluntarios por proporcionar la tecnología para llevar paz y libertad espiritual a aquellos en su búsqueda.

Cuando L. Ronald Hubbard creó el programa en 1976, L. Ronald Hubbard describió las cualidades de un Ministro Voluntario: “Un Ministro Voluntario no cierra sus ojos al dolor, maldad e injusticia de la existencia. Más bien, se entrena para manejar tales cosas y ayuda a otros a aliviarse de ellas y ganar una nueva fuerza personal también.”

Los Ministros Voluntarios de Cienciología han entrenado y colaborado con más de 1,100 organizaciones, incluyendo la Cruz Roja, FEMA, Guardia Nacional, Ejército de Salvación, la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca, a.c. (Topos México) y cientos de grupos locales, regionales y nacionales así como organizaciones, entregando gratuitamente sus habilidades, su cuidado y compasión. Han proporcionado alivio físico y espiritual en más de 200 sitios de desastre.

En la actualidad cientos de miles de individuos están entrenados en las habilidades de un Ministro Voluntario en 185 naciones. Para mayor información sobre los Ministros Voluntaros de Scientology, visite www.scientology.org.mx

Anuncios