Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos Elogia Multa Millonaria Contra Compañía Farmacéutica


Image

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos elogia decisión de Juez de Arkansas de imponer multa de 1,100 millones a J&J como una victoria en derechos humanos.

México, D.F. (12 de Abril 2012). Con información de AP. La Comisión Ciudadana en Defensa de los Derechos Humanos, A.C., elogio de manera rotunda a través de un comunicado de prensa la decisión de un Juez de Little Rock, Arkansas (EE.UU) de imponer el miércoles a la compañía farmacéutica Johnson & Johnson (y a una subsidiaria) una multa que supera los 1,100 millones de dólares, después de que un jurado determinó que las empresas restaron importancia a los riesgos relacionados de uno de sus fármacos psiquiátricos y lo ocultaron.

El juez Tim Fox determinó que J&J y su subsidiaria Janssen Pharmaceuticals Inc. cometieron casi 240.000 infracciones a la ley de fraudes de Medicaid, una por cada receta del medicamento Risperdal emitida a pacientes de dicho programa de asistencia a pobres o discapacitados a lo largo de un periodo de tres años y medio.

Cada infracción conlleva una sanción de 5.000 dólares como mínimo, lo que derivó en el cuantioso total de la multa. Fox emitió una multa adicional de 11 millones de dólares por más de 4.500 transgresiones a la ley estatal de prácticas engañosas.

Arkansas fue uno de varios estados que interpusieron demandas en relación con el Risperdal. Un juez de Carolina de Sur avaló una sanción civil por 327 millones de dólares contra J&J y Janssen en diciembre. Por su parte, Texas llegó a un arreglo de 158 millones de dólares con las compañías en enero.

El Risperdal, lanzado en 1994, es un antipsicótico de segunda generación que le generó a Johnson & Johnson miles de millones de dólares en ingresos antes de que salieran a la venta versiones genéricas hace unos años.

El Risperdal y fármacos antipsicóticos similares (también conocidos como neurolépticos) generan horrendos efectos secundarios graves tales como ceguera, coágulos de sangre serios, ataques cardiacos, hinchazón y secreciones de los senos, impotencia, disfunción sexual, diabetes y aumento de peso. También han sido relacionados con un mayor riesgo de apoplejías y muerte en pacientes en edad senil.

La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos fue establecida por la Iglesia de Cienciología (Scientology) internacional en 1969, y ha patrocinado sus actividades desde ese entonces. Desde hace décadas esta organización no gubernamental ha trabajado en denunciar los peligros de las drogas psiquiátricas tales como el Risperdal, presentando información fáctica a gobiernos y público en general. También ha expuesto las brutales prácticas violatorias de los derechos de los pacientes sometidos en hospitales psiquiátricos alrededor del mundo.  Para mayores informes visite: www.cchr.mx

La Iglesia de Cienciología (Scientology) y sus feligreses hacen grandes esfuerzos para la promoción y salvaguarda de los derechos humanos a nivel mundial. L. Ronald Hubbard, Fundador de la religión de Scientology, fue un activo promotor y defensor de los derechos humanos durante prácticamente toda su vida. Para mayor información sobre Scientology, visite: www.scientology.org.mx

Anuncios