Cienciología—El Sueño de Paz de Barry Coziahr


Image

Scientology inspiró a Barry Coziahr a ayudar a otros para crear un mundo mejor

Scientologist Barry Coziahr cree que puede combatir la violencia que se cierne sobre nuestras ciudades, trabajando con una persona a la vez, a través de El Camino a la Felicidad, un código moral basado en el sentido común escrito por L. Ronald Hubbard.

Su creencia está basada en su observación personal.

Hace muchos años, organizó la impresión y distribución de 13,000 copias de El Camino a la Felicidad en el área con mayor criminalidad de St. Louis. A la siguiente vez que las estadísticas de la ciudad fueron publicadas, el crímen en el vecindario declinó.

Pero a pesar de sus esfuerzos, un estudio del Centro de Prevención y Control de Enfermedades (publicado en 2011) informó que los asesinatos de jóvenes entre los 10-19 años de edad eran tres veces más altos que el promedio nacional. Para hacer algo al respecto, Coziahr decidió presentar sus ideas a la comunidad religiosa de la ciudad. Presentó el libro El Camino a la Felicidad a la coalición de ministros de diversas fes de St. Louis, quienes están trabajando en una iniciativa llamada “No más Asesinatos”. Decidieron incorporar el librito en la campaña.

“Les presenté este librito a muchos líderes de diversas religiones,” dice Coziahr. “El mensaje de El Camino a la Felicidad es universal y cuando lo leyeron, consideraron que era también su mensaje y querían más copias para distribuir.”

Coziahr, dueño de una compañía de diseño gráfico y mercadotecnia, recaudó los fondos para publicar unos 50,000 copias del librito—el primer paso en un plan para distribuir un total de un millón de libros en la ciudad.

Coziahr supo sobre Scientology mientras estaba en la Universidad a los 25 años cuando descubrió un libro de Auto Análisis  por L. Ronald Hubbard en una librería de Peoria, Illinois.

Además de su trabajo para reducir el crímen en St. Louis, Coziahr es un ejecutivo en la Iglesia de Scientology de St. Louis. Su esposa Claire se encarga del grupo local de El Camino a la Felicidad de St. Louis.

Antes de Scientology, lo que Coziahr realmente deseaba era comprender a las personas. Scientology le ayudó a lograr eso y ahora su meta es ayudar a otros.

“Yo creo que la gente debería ser tratada con amabilida y decencia,” dice. “Mi padre siempre trataba bien a la gente, y siempre traté de ser como él. A través de Scientology he sido capaz de sacar las mejores cualidades de mi y vivir a mi máximo potencial.”

Para saber más sobre lo que los Scientologist están haciendo para mejorar al mundo, ve los videos de “Conoce un Scientologist” en www.scientology.org.mx

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s