Filántropo Inicia Programa de Ministros Voluntarios de Cienciología en la República Democrática del Congo


 Image

México, D.F. Abril 28, 2012

Miles hacían fila en las calles y llenaron el Estadio de  L’Espoir (Stadio de la Esperanza) en Kananga, en la República Democrática de Congo (RDC), para dar la bienvenida al equipo de Ministros Voluntarios que llegaron esta semana de Uganda, Quebec y Bruselas para implementar el entrenamiento de Ministros Voluntarios de Scientology para 2,000 Congoleses.

Organizado por el filántropo local Francois Muepo, el entrenamiento proporcionará a los líderes de la provincia de Kassaï-Occidental con herramientas para lidiar exitosamente con los serios retos sociales de la región: pobreza, analfabetismo, corrupción y las consecuencias de décadas de conflicto que ha menguado al país. A través de la Oficina Internacional de Ministros Voluntarios, Muepo arregló que un grupo de Ministros Voluntarios experimentados quienes hablan francés entrenen a un equipo que a su vez entrenará a otros en la tecnología funcional contenida en el Manual de Scientology.

A su llegada en Kananga, los Ministros Voluntarios de Scientology se reunieron con alcaldes locales, ministros regionales y otros funcionarios para finalizar la planificación de dos sesiones de entrenamiento donde participarán 1,000 personas en cada uno.

En un viaje a Bélgica en el 2010 para encontrar programas efectivos para mejorar su país, Muepo supo por primera vez del programa de Ministros Voluntarios y otros programas humanitarios patrocinados por la Iglesia de Scientology en todo el mundo. Después de estudiar el Manual de Scientology y experimentar la funcionalidad de la tecnología de

Su razón: 71% de la población del Congo vive en la extrema pobreza, a pesar de que el país es rico en oro, cobre, diamantes y más. La Segunda Guerra del Congo (de 1998 a 2003) y los conflictos que le siguieron causaron un estimado de 5.4 millones de muertes hacia el 2008, la mayoría debido a enfermedades y hambruna. Violaciones y otros actos de violencia en contra de mujeres fueron descritos por un funcionario de las Naciones Unidas como “peores que en ninguna otra parte del mundo.” Los esfuerzos  para rectificar estos problemas se ven seriamente desacelerados debido al nivel de analfabetización del país.

La meta de Muepo de implementar el programa de Ministros Voluntarios es el permitir a su gente el poder beneficiarse del enorme potencial de recursos humanos y naturales que tiene la nación.

El programa de Ministros Voluntarios de Scientology fue creado en 1976 por L. Ronald Hubbard. Los Ministros Voluntarios de Scientology han entrenado y colaborado con más de 1,100 organizaciones incluyendo la Cruz Roja, FEMA, Guardia Nacional, el Ejército de Salvación, la Brigada de Rescate Internacional Tlatelolco-Azteca (Topos México), Boy Scouts, y cientos de grupos locales, regionales y nacionales, a las que han dado gratuitamente sus habilidades, cuidado y tiempo. Han proporcionado ayuda física y espiritual en más de 200 sitios de desastre. En la actualidad, decenas de miles de individuos están entrenados en las habilidades del Ministro Voluntario en 185 naciones.  Para mayor información sobre los Ministros Voluntarios y otros programas de ayuda social de la Iglesia de Scientology, visite: www.scientology.org.mx

o0o

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s