Cienciología: Sus Antecedentes y Orígenes


Image

México, D.F.

Debido al gran interés público sobre la religión de Scientology, es importante describir brevemente aunque de manera sencilla, lo que es.

La palabra Scientology, concebida por L. Ronald Hubbard, proviene del latín scio, que significa “conocer” o “distinguir”, y del término griego logos que quiere decir “razón en sí misma” o “pensamiento interno”. Por lo tanto, su significado es el estudio de la sabiduría o el conocimiento. Significa saber cómo saber. Scientology se define, sin embargo, como el estudio y tratamiento del espíritu en su relación consigo mismo, con los universos y con otras formas de vida.

Desarrollada por L. Ronald Hubbard, Scientology es una religión que ofrece una ruta precisa que conduce a una completa y certera comprensión de la verdadera naturaleza espiritual de cada uno, de la relación de uno consigo mismo, con la familia, los grupos, la humanidad, todas los seres vivos, el universo material, el universo espiritual y con el Ser Supremo.

Scientology se ocupa del espíritu; no simplemente del cuerpo o la mente, y sostiene que el hombre es mucho más que un producto de su entorno o de sus genes.

Scientology comprende un vasto cuerpo de conocimientos que se deriva de ciertas verdades fundamentales. Las más importantes son:

El hombre es un ser espiritual inmortal.

Su experiencia va mucho más allá de una sola vida.

Sus capacidades son ilimitadas, aun cuando en la actualidad no se hayan logrado.

Scientology adicionalmente sostiene que el hombre es básicamente bueno y que su salvación espiritual depende de sí mismo, de sus semejantes y de lograr hermandad con el universo.

Scientology no es una religión dogmática en la que a alguien se le pide que crea algo en virtud de la fe. Al contrario, uno descubre por si mismo que los principios de Scientology son verdaderos por el uso de sus principios y observando o experimentando los resultados.

La meta final de Scientology es una verdadera revelación espiritual y libertad.

Scientology sigue una larga tradición de práctica religiosa. Sus raíces están en las más profundas creencias y aspiraciones de todas las grandes religiones, así abarca una herencia religiosa tan antigua y tan variada como el Hombre mismo.

Aunque procede de la sabiduría de alrededor de 50.000 años, Scientology es una religión nueva, una religión que ha aislado leyes fundamentales de la vida y, por primera vez, desarrollado una tecnología funcional que puede ser aplicada para ayudar a la gente a lograr una existencia más feliz y más espiritual en el aquí y ahora.

El que el desarrollo y la rápida difusión de Scientology fueran posibles es, en parte, gracias a los avances en las ciencias físicas a través de la primera mitad del siglo XX. Porque tiende un puente entre la filosofía oriental y el pensamiento occidental. De esa manera, Scientology constituye la primera aplicación real del Hombre de metodología científica a preguntas espirituales.

La primera Iglesia de Scientology fue constituida en 1954. En la actualidad hay más de 10,000 Iglesias, Misiones y Grupos afiliados en más de 167 naciones. Millones de personas en todo el mundo consideran Scientology su religión.

En México, la sede nacional de la Iglesia de Scientology (Cienciología) de México abrió sus puertas el 10 de Julio del 2010. Sin embargo, la comunidad de Scientologists existe desde mediados de los años sesenta. Desde ese entonces, han continuado de manera ininterrumpida la práctica de su religión y sus actividades de culto público.

Para mayor información visite, www.scientology.org.mx

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s