Salomón Dabbah: Haciendo Historia en la Prevención de Drogas en México


Image

México, D.F. –

No es noticia que México está viviendo una de las peores crisis sociales causadas por el cada vez más extendido consumo de drogas, que destruye vidas todos los días. Sin embargo, hay ciudadanos que dedican su vida a combatir el flagelo de las drogas. Ese es el caso del Lic. Salomón Dabbah, Director Ejecutivo de la Fundación por un Mundo Libre de Drogas México, A.C. Su labor continua lo ha llevado a combatir las drogas con el arma más poderosa: la educación.

El pasado 8 de Mayo, como parte de un programa de la Fundación mencionada y apoyado por la comunidad de Cienciología de México, el Lic. Dabbah llevó a cabo una conferencia educativa de prevención de drogas en el colegio hebreo Monte Sinaí (ubicado en Huixquilucan, Estado de México), donde 215 alumnos fueron ilustrados sobre la verdad acerca de las drogas a través de los materiales didácticos y audio-visuales producidos por la Fundación por un Mundo Libre de Drogas Internacional (disponibles gratuitamente en http://mx.drugfreeworld.org).

La conferencia, basada en la guía del educador propia del programa de prevención llamado La Verdad Sobre las Drogas, tuvo como objetivo el presentar a los jóvenes datos fácticos acerca de los estupefacientes de uso más extendido en México, respondiendo cuestiones tales como qué son las drogas, qué causan en el cuerpo y la mente y sus desastrosos resultados. Durante la conferencia, hubo una enorme participación por parte de los estudiantes quienes estaban interesados en saber más acerca de los diferentes tipos de drogas.

Como parte de la conferencia, se hizo la presentación de los cortos audio-visuales sobre cada tipo de droga callejera así como del documental La Verdad Sobre las Drogas, que contiene historias de ex adictos quienes han logrado dejar las drogas y explican la atroz realidad que se esconde detrás del consumo de drogas.

“Las drogas son el peor flagelo de nuestra sociedad, los jóvenes tienen el derecho de saber qué son y qué hacen para que puedan tomar la decisión correcta sobre ellas: No consumirlas,” dice Dabbah. “En los últimos meses hemos alcanzado miles de jóvenes en todo tipo de ámbitos, esto ha incluido escuelas de escasos recursos en lugares marginados de México, a los cuales hay que poner atención urgente,” concluye.

Algunas de esas conferencias llevadas a cabo en áreas marginales, fueron hechas posible gracias a una financiación por parte de la Oficina de Drogas y Crímen de las Naciones Unidas (UNODC). La fundación cuenta también con una amplia red de voluntarios, colaboradores y patrocinadores que hacen posible llevar a los jóvenes mexicanos la información que necesitan sobre las drogas.  

La Fundación por un Mundo Libre de Drogas es una organización de beneficio público y sin fines de lucro que proporciona a los jóvenes y adultos información basada en hechos acerca de las drogas de modo que puedan tomar decisiones informadas para tener una vida libre de drogas.

A nadie le gusta que lo sermoneen sobre lo que puede y lo que no puede hacer, en especial a un adolescente. Por lo tanto, proporcionamos hechos que permiten a los jóvenes decidir no tomar drogas desde un comienzo. Además, nuestra campaña La Verdad sobre las Drogas consta de actividades a las que pueden unirse y que fomentan la vida sin drogas. Estas actividades son simples, eficaces y pueden participar personas de todas las edades.

Anuncios

Un comentario el “Salomón Dabbah: Haciendo Historia en la Prevención de Drogas en México

  1. Excelente!!!
    Felicidades por esta gran y valiosisima labor que nos hace ver que si se puede hacer algo al respecto. Gracias!

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s