La Gramática, Artículo de L. Ronald Hubbard, Educador


Image

          La gramática es la manera en que las palabras se organizan para formar el habla y la escritura con el fin de hacer llegar pensamientos, ideas y significados exactos entre las personas. Es, en esencia, un sistema de acuerdos sobre la relación que existe entre las palabras para producir una comunicación con significado. 

      Eso es todo lo que la gramática es. Si se define de otra forma, los estudiantes pensarán que se les están enseñando reglas para las aulas, y no la manera de hablar y de leer.

      Esta definición no se encuentra en los diccionarios ya que la gramática cayó en manos de los gramáticos, quienes habían entendido mal la palabra gramática. Eso es lo único que la hace difícil. El objetivo de La nueva gramática es eludir las complicaciones que resultaron de eso.

      La gramática se establece mediante el uso común del lenguaje y los escritores la fomentan. Entró en un remolino muy oscuro, en un río muy oscuro, cuando cayó en manos de los profesores. Esto es, básicamente, lo que tiene de malo. Ni siquiera es difícil entenderla. Sólo es difícil entender la inhabilidad de los profesores para escribir sobre ella.

      La gramática no es el estudio de nada. Es el uso de algo. Los “profesores” creen que cualquier cosa es un estudio. La razón es que se les paga para que digan a la gente que es un estudio. La gramática es parte de la existencia diaria y si no la conoces y no eres capaz de usarla, nadie te entenderá, no podrás entender a otros y, en muchas ocasiones, las cosas y las personas serán un misterio para ti.

      Los gramáticos del pasado nunca entendieron lo que era una palabra y no fueron capaces de definir de manera adecuada el elemento más fundamental de su materia.

      Tampoco fueron capaces de notar y de poner énfasis en el hecho de que el lenguaje está formado por palabras que, en general, tienen varios significados y se pueden usar de diversas maneras. Si esto no se entiende, el lenguaje y la gramática pueden parecer muy confusos.

      Si la gramática se define como la manera en que las palabras se organizan para formar el habla y la escritura con el fin de transmitir pensamientos, ideas y significados exactos entre las personas, los estudiantes estarán ansiosos de estudiarla, en lugar de creer que están sufriendo bajo el yugo de los “profesores” que no son capaces de hablar y comunicarse. La gramática es algo que las personas necesitan para comprender y para ser comprendidas; eso es todo.

      Estos y muchos otros errores han hecho que sea difícil aprender y usar la gramática.

      El propósito de este libro es convertir a la persona en un experto en el uso y construcción de las palabras y del lenguaje, de manera que pueda transmitir sus conceptos y sus pensamientos con claridad y transparencia, y sea capaz de entender los pensamientos y los conceptos de otros.

      Eso es todo lo que hay en la gramática.

L. Ronald Hubbard

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s