El reconocido cantautor Chileno Alberto Plaza lleva a cabo concierto para ayudar a los damnificados del terremoto de Chile


Image

Entrevista a Alberto Plaza, cantautor y Cienciólogo.

Fuente: Diario La Tercera 

Cincuenta años de vida, 27 de carrera y 10 de residencia en Miami. El registro que Alberto Plaza alcanzó en febrero asoma voluminoso, pero él lo acota rápido: “En los últimos dos años me he vuelto más productivo que nunca e impulsado los proyectos más ambiciosos de mi vida”. Y enumera: en 2010, y en 10 días, juntó a 20 artistas de 13 países para versionar su Qué cante la vida e ir en ayuda de los damnificados por el terremoto chileno; en agosto de esa misma temporada reunió a 10 mil personas y una decena de créditos latinos en el estadio El Campín, de Bogotá, para celebrar sus 25 años de trayectoria, y hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Las Condes, estrena el musical Qué cante la vida, inspirado en sus canciones y donde participa como actor junto a Denise Rosenthal y Lorena Capetillo, entre otros (entradas en boleterías del lugar y con funciones hasta el domingo).

Pero el cantautor no encuadra su fertilidad artística en varias noches en vela con su guitarra o en un estudio de grabación. Para él, todo radica en un solo concepto: la cienciología, el credo que abraza desde 2009, cuando abandonó Miami para radicarse en Clearwater, el epicentro mundial de la creencia. Este año volvió a la capital latina de EE.UU., tras alcanzar el estado de Clear, uno de los más altos de la cienciología y al que sólo se llega tras varias temporadas de estudios y meditación.

¿Qué impacto ha tenido este credo en su vida artística?

Alcancé un estado muy alto, donde me limpié de todos los dolores pasados que me impedían ser feliz, y por primera vez me siento una persona realizada y muy productiva. Me saqué todos esos traumas de la cabeza con las herramientas que me dieron y aclaré lo que realmente quería hacer. Jamás habría podido tener proyectos como este musical si no fuera cienciólogo. Cero opción. De hecho, ahora estoy escribiendo un libro y preparando un guión para una película que estoy seguro que llegará a Hollywood. Es una novela con una historia ficticia, de la que no puedo adelantar detalles, pero está pensada para un filme. Por otro lado, mi paso es que ahora la gente en Chile conozca este credo y quiero que mis hijos lo sigan, porque ya están fascinados cuando ven a esta gente tan feliz. Hay que tratar de ir contra tanta ignorancia. La otra vez vi un reportaje en Mega donde claramente el periodista lo mostró como algo siniestro y con la intención de atacar su contenido, y eso no ayuda.

¿Por qué vuelve de Miami, donde ha reconocido que su carrera nunca tuvo eco?

Es que es así, en Miami yo no trabajo. No canto ni nada, sólo vivo. Es sólo mi residencia, porque mi trabajó está en Latinoamérica. Mi carrera no existe ahí ni en el circuito hispanoparlante de EE.UU., porque no sueno en las radios ni tengo shows. Pero es un lugar estratégico para conocer gente de la industria o para moverme a lugares como México o Colombia.

Entonces, ¿cuál es la razón para no volver a Chile?

Porque mi trabajo está concentrado en zonas más cercanas a Miami y, por el momento, para mí es mejor residir allá, por lo bien que se vive. Además, volver también depende de si mi ex mujer se viene con mis dos hijos a Santiago. Pero estoy seguro que en algún momento, en un plazo no muy largo, voy a regresar, aunque sé que ahora mismo no es el momento. Mis hijos tienen 5 y 11 años y están llegando a un límite donde aún se pueden cambiar de país, porque o si no después se desadaptan.

En los últimos 11 años ha lanzado tres discos y vuelve con un musical de hits. ¿Es una forma de reinventarse cuando le ha sido más difícil tener un nuevo éxito?

No tengo nostalgia por nada, mi mirada siempre va hacia adelante. Quedarse pegado en lo que uno ya hizo sería complicado. Es cierto que hoy es mucho más difícil hacer música, pero lo que estoy impulsando con este montaje es crear sobre crear, es dejar que mis canciones las interpreten otros y sorprenderme por el alcance que han tenido. Tengo un nuevo tema,Nadie, y estoy alistando un nuevo álbum para fin de año. La época de los discos ya está muerta, pero aún sirve como soporte promocional.

3 comentarios el “El reconocido cantautor Chileno Alberto Plaza lleva a cabo concierto para ayudar a los damnificados del terremoto de Chile

  1. […] leer más, CLICK AQUI Comparte estoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. Tags: arte, […]

  2. […] leer más, CLICK AQUI Compártelo:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  3. […] leer más, CLICK AQUI Compártelo:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. This entry was posted in […]

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

