ONGs, Iglesias, Artistas y Deportistas formaron Barrera Humana contra la Trata de personas


Image

México, D.F.

El pasado domingo cerca de dos mil ciudadanos, entre ellos artistas, deportistas, cantantes, representantes de organizaciones no gubernamentales e Iglesias, así como candidatos de diversos partidos políticos, acudieron a la convocatoria de la diputada federal y candidata al Senado de la República, Rosi Orozco para formar una barrera humana en contra de la Trata de personas en el Paseo de la Reforma. Entre los activistas se encontraron madres de familia que no pierden la esperanza de encontrar a sus hijas o hijos desparecidos desde hace años. El contingente se dio cita en las inmediaciones del Ángel de la Independencia (extendiéndose hasta la glorieta Colón) bajo la consigna de “No a la Trata de Personas, Sí a la Libertad.”

Al hacer uso de la palabra, Rosi Orozco subrayó que la Trata de personas se ha vuelto el segundo negocio más redituable para las organizaciones criminales, pues según un informe presentado por la SIEDO, existen 47 bandas involucradas en este delito, que tienen presencia en 21 entidades del país.

Por su parte, el INACIPE precisó que en México, cada año hay cerca de 20 mil menores de edad que son víctimas de explotación sexual, de los cuales, 5 mil están en el Distrito Federal, la mayoría en la zona de la Merced, Buenavista, Sullivan, Calzada de Tlalpan, Zona Rosa, Puente de Alvarado y en las terminales de autobuses.

“Por eso queremos que los candidatos a cargos de elección popular, hagan un compromiso para enfrentar este grave problema que lacera a la sociedad en su conjunto”, añadió Rosi Orozco.

Mediante un comunicado, se informó que los candidatos de todos los partidos y de las diferentes delegaciones hicieron el compromiso público de dar la batalla contra la Trata de Personas, haciendo a un lado colores partidistas.
La sociedad Civil, funcionarios, miembros de asociaciones religiosas e Iglesias tales como la Casa de la Roca, Iglesia de Scientology, Cristianos, Catolicos y población general se unieron a la Barrera Humana en contra la Trata de personas. Haciendo eco a la Declaración Universal, que en su primer artículo menciona que “Todos hemos nacido libres e iguales” y en el artículo 4 “Nadie tiene el Derecho de convertirnos en esclavos ni nosotros podemos hacer a nadie nuestro esclavo,” todos mostraron su desacuerdo público ante este mal social.

Esta barrera humana es una de las muchas actividades que se llevarán acabo como respuesta ante el creciente número de víctimas de Trata de personas en México, el terrible problema de esclavitud del siglo XXI las historias desgarradoras de las víctimas y la insensibilidad de los criminales que se atreven a comerciar con mujeres, niños y jóvenes.

La Iglesia de Scientology (Cienciología) de México llevó a cabo su participación en este evento bajo el marco de su programa continuo de salvaguarda y promoción de los Derechos Humanos Universales, actividad que han llevado a cabo por décadas tanto en el distrito federal como en el resto de la república. Representantes de dicha Iglesia coincidieron en que la Trata de Personas debe ser combatida debido a que, como declararon sus representantes en un comunicado, “este es un flagelo social que nadie puede ignorar, llevamos años alzando nuestra voz en contra de esta enfermedad social. Nadie puede ignorarlo, todos debemos hacer algo al respecto para que la trata de personas sea erradicada.”

La Iglesia de Scientology se ha dedicado a la educación sobre derechos humanos por más de cinco décadas a nivel mundial. Su programa educativo de derechos humanos, “UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS,” ha alcanzado a más de 200 millones de jóvenes y adultos en más de 90 naciones.

La religión de Scientology fue fundada por el filósofo y humanista L. Ronald Hubbard. Central a las creencias y convicciones entre los Scientologists se encuentra el que todos los individuos han nacido con derechos inalienables, y que estos derechos deben ser salvaguardados.

Para mayores informes sobre la iniciativa mundial de derechos humanos patrocinada por Scientology, visite http://www.scientology.org.mx

Anuncios

3 comentarios el “ONGs, Iglesias, Artistas y Deportistas formaron Barrera Humana contra la Trata de personas

  1. Me alegro de Ser Scientologist y de que mi Iglesia de Scientology apoye este movimiento a favor de los Derechos Humanos para erradicar la trata de personas de este maravilloso pais Los Estados Unidos Mexicanos

  2. Que bien, es indignante que esto lo dejemos pasar como sociedad. Gracias por hacer algo al respecto

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s