Casa Jurídica de la Corte Suprema de Justicia de Veracruz lleva a cabo conferencia “Actualidad de los Derechos Humanos


Veracruz

Veracruz, Ver. (19 Junio 2012).

La Casa Jurídica de Cultura de la Suprema Corte de Justicia en el Estado de Veracruz celebró su primera magna conferencia titulada “Actualidad de los Derechos Humanos,” donde abogados, estudiantes de leyes y público en general recibieron una introducción al tema de derechos humanos. La conferencia fue impartida por Raúl Arias, Director Ejecutivo de Juventud por los Derechos Humanos México, A.C. y su equipo de voluntarios. Esta conferencia se lleva a cabo en el marco de un programa continuo de educación en derechos humanos resultado de una colaboración entre la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la asociación civil anteriormente mencionada.

Hubieron unos 80 asistentes a la conferencia, que se desarrolló con la bienvenida y palabras del Juez H. César Rincón quien explicó la importancia de la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos, y la manera en cómo esto afecta la manera en cómo jueces y abogados consideran el tema de derechos humanos en su práctica. Esta reforma, de acuerdo a lo dicho por el Juez Rincón, cambió y revolucinó el sistema judicial mexicano. Después de su disertación, fue el turno de la ponencia de Raúl arias, quien utilizó los documentales y cortos educativos sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos como parte de su presentación. El documental “La Historia de los Derechos Humanos,” sirvió para definir a favor de los presentes el significado de “derechos humanos.” Después, cada uno de los 30 cortos audio-visuales que describen los artículos contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos fueron mostrados a la concurrencia, con una reacción positiva.

Para cerrar la conferencia, el Sr. Caso Molinari, de la Comisión de Derechos Humanos de Veracruz, dio unas palabras sobre la importancia de la incorporación de los derechos humanos en la constitución mexicana.

Para mayores informes sobre el programa educativo de derechos humanos, visite www.jovenesporlosderechoshumanos.org

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s