Se unen comunidades religiosas para combatir la trata de personas


Iglesia de Scientology de México refrenda compromiso contra trata de personas

Lunes, 18 de junio de 2012 | 14:56

 “No hagas a los hijos de otros lo que no te gustaría que le hagan a los tuyos”: Rosi Orozco  

 

Fuente: Sala de prensa LXI legislatura diputados federales.

Bajo un mismo objetivo y una agenda, comunidades católicas, judías, evangélicas, cristianas, mormones, scientologists, y otros se unieron en la lucha contra la Trata de Personas y refrendaron su compromiso para no permitir bajo ninguna circunstancia esta forma de esclavitud dentro de sus organizaciones. 

Así lo señaló la diputada Rosi Orozco@rosiorozco, al encabezar un evento ante más de 2 mil personas, donde señaló que a este flagelo de la sociedad conocido como Trata de Personas se unen para erradicarlo ya no sólo la sociedad civil y candidatos de varias expresiones políticas sin importar color partidista, sino que ahora se suman a ellos estas comunidades religiosas 

En el evento estuvieron presentes la Fundaciones Reintegra, Fundación Camino a Casa, así como Pozo de Vida, quienes se congratularon por el apoyo recibido de las comunidades religiosas, pues este movimiento para erradicar la Trata de Personas se hace cada vez más grande y más fuerte. 

El mensaje es claro, añadió Rosi Orozco, “No hagas a los hijos de otros lo que no te gustaría que le hagan a los tuyos”. Dentro de este evento se hizo el reconocimiento a tres varones, que a gracias a su valor moral, realizaron las denuncias pertinentes y se logró rescatar a jóvenes que eran golpeadas, explotadas laboralmente y abusadas sexualmente, incluso por sus propios familiares. 

Rosi Orozco explicó que en este evento sin precedentes, en el que se unieron las diversas expresiones religiosas, se comprometieron a que ninguno de sus integrantes se dedique a la trata de personas, pues de lo contrario será expulsado de la comunidad. 

Finalmente, explicó que las organizaciones religiosas se comprometieron a realizar acciones preventivas, informar a la sociedad sobre este ilícito y fomentar la cultura de la denuncia.

DIPUTADOS: OROZCO ROSI

Anuncios

Un comentario el “Se unen comunidades religiosas para combatir la trata de personas

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s