Nueva York celebra “histórica” multa millonaria a GlaxoSmithKline por fraude


 

Agencia EFEAgencia EFE – 
 

Nueva York, 2 jul (EFE).- Las autoridades del estado de Nueva York celebraron hoy la “histórica” multa de 3.000 millones de dólares que acordó pagar el gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (Other OTC: GLAXF.PK – noticias) (GSK) por falsear u ocultar información sobre tres medicamentos.

“Las farmacéuticas no están por encima de la ley”, afirmó hoy el fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, tras conocerse el acuerdo cerrado por la multinacional británica con el Departamento de Justicia y 42 estados del país.

[Te puede interesar: Skechers, multada con 31 millones de euros por exagerar los beneficios de sus zapatillas]

El fiscal dijo que la mala conducta del gigante farmacéutico era “alarmante” y celebró que tras el acuerdo, del que Nueva York recibirá 146 millones de dólares, ahora “rendirá cuentas” por poner las ganancias corporativas por delante de la seguridad del público.

Scheneiderman añadió que “no hay excusas” para comercializar de forma “engañosa” medicamentos no aprobados, ofrecer “sobornos” a los profesionales de la salud y “robar” a los contribuyentes defraudando a Medicaid y otros programas.

El Departamento de Justicia afirmó hoy que GSK promocionó de manera ilícita “Paxil”, un medicamento para la depresión en pacientes menores sin licencia de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA), así como por pagar dinero en 2003 a médicos para que recetaran otro de sus fármacos, el antidepresivo “Wellbutrin”.

Asimismo, el Departamento de Justicia asegura que GSK, con sede en Londres, no informó de contraindicaciones de su medicamento para la diabetes “Avandia” entre 2001 y 2007.

En un comunicado, el fiscal general adjunto James M. Cole señaló que “esta acción constituye el mayor acuerdo en fraude de sanidad de la historia de Estados Unidos” y subrayó que el Gobierno “trabajará para salvaguardar la integridad del sistema de salud”.

Anuncios

Un comentario el “Nueva York celebra “histórica” multa millonaria a GlaxoSmithKline por fraude

  1. Muchas gracias por esta información.
    Creo que es importante estar recibiendo esos datos para saber que en el mundo están pasando cosas IMPORTANTES para el mejoramiento de esta nuestra casa.

    Muchas gracias por compartirlo y estoy al pendiente de más.

    Por otro lado, me gustaría comentar que me siento muy contento por que sé que no estoy cruzado de brazos como un espectador profesional. Yo soy parte de la fundación Por un Mundo Libre de Drogas y he apoyado a la campaña de CCHR y al ver este tipo de logros es alentador para continuar haciendo algo al respecto de Drogas Ilegales y “legales”.

    Le reitero el agradacemiento y vamos hacia arriba y en vertical!!!!!!!

    INFINITO ARC
    Francisco Camarillo

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s