ISSSTE llevará a cabo Concierto Pro-Dignidad Humana con El Camino a la Felicidad


Imagen

México, D.F.

El próximo viernes 27 de Julio se llevará a cabo el primer Concierto Pro-Dignidad Humana, un evento académico-cultural organizado por la Secretaría General del ISSSTE, a través de la Subdirección de Atención al Derechohabiente, y la Asociación Civil “Desarrollo Social y Recuperación de Valores,” una organización mexicana cuyo propósito es la rehabilitación de los valores morales fundamentales a través de una iniciativa ciudadana permanente basado en el programa mundial de El Camino a la Felicidad, un libro que es descrito por los representantes de esta asociación como “una guía de sentido común que ayuda a crear respeto, responsabilidad personal y a vivir vidas mejores.”

El evento artístico tendrá lugar en el Teatro Julio Jiménez Rueda (Av. De la República No 154, Col. Tabacalera), será de entrada libre y comenzará a las 16:00 horas del día anteriormente señalado. Con este evento se busca llegar al público con el mensaje de la importancia de los valores morales en el respeto de la dignidad y los derechos humanos.

La Lic. Rosalba Fosado Cortéz, Presidente de la A.C. anteriormente mencionada y quien lleva más de una década trabajando en programas de mejora social declara que “como sociedad civil también tenemos la responsabilidad, y el derecho, de ayudar a que nuestros congéneres vivan sus vidas de la manera más ética posible, pues sus acciones, buenas o malas, nos afectan a todos. No podemos dejar toda la carga de la responsabilidad social a las instituciones gubernamentales, el respeto por la dignidad del prójimo, y por lo tanto de los derechos, comienza en el hogar y eso algo que queremos recordarle a las personas.”

Durante el evento, la Maestra Magdalena Herrera Vázquez, Jefa de Servicios de Derechos humanos y Participación Social del ISSSTE y la Lic. Rosalba Fosado de Desarrollo Social y Recuperación de Valores, A.C., darán una ponencia titulada “La Dignidad en el Marco de los Derechos Humanos,” en la que se mostrará los multi-galardonados mensajes de servicio público de El Camino a la Felicidad, unos cortos audio-visuales de alta calidad y emotividad que tienen como propósito enseñar en menos de medio minuto cada uno de los 21 preceptos contenidos en el libro El Camino a la Felicidad, escrito por L. Ronald Hubbard en 1982, de tal manera que sea sencillo de asimilar para todos público, pequeños y grandes.  

Los asistentes a este evento Pro-Dignidad Humana serán deleitados por un concierto de piano y solistas en donde el invitado estelar, el maestro y virtuoso pianista Ricardo Peñalver Valverde transportará al auditorio a través de su arte. Otros artistas que se darán cita para deleitar al público con su repertorio serán el Barítono Octavio Pérez Bustamante, el Tenor Arturo Cortez, Soprano Beguidi Barajas Gómez, y la Soprano Milena del Campo, del ensamble artístico de Bellas Artes.

Los lugares son limitados. Para confirmar su asistencia escriba al: dsyrv@yahoo.com

o0o

Anuncios

Un comentario el “ISSSTE llevará a cabo Concierto Pro-Dignidad Humana con El Camino a la Felicidad

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s