Departamento de Desarrollo Social de Morelia enseña Derechos Humanos a Estudiantes


Imagen

Morelia, Michoacán.

El Departamento de Desarrollo Social del Municipio de Morelia, en colaboración con la asociación civil Juventus por los Derechos Humanos México, realizó el pasado 6 de Noviembre una conferencia titulada “¿Qué son los Derechos Humanos?” dirigida a cuatro cientos estudiantes del nivel secundaria en el marco del Primer Foro Municipal Escuela Segura, el primero de diferentes eventos diseñados para combatir el creciente problema del bullying en las escuelas Mexicanas, en donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de cada uno de los treinta derechos presentados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)de la ONU.

La presentación corrió a cargo de la Lic. Maricela Vargas de la Secretaría de Desarrollo Social y el Lic. Edgar Rivera, Director de Participación Social de dicha entidad así como la Lic. Lesli Calderón, Coordinadora del Programa Escuela Segura. La conferencia en sí fue dictada por Raul Arias Pérez, Director Ejecutivo de Juventud por los Derechos Humanos, quien mostró a la multitud los multi-galardonados cortos producidos por dicha organización que describen de manera visual cada uno de los treinta artículos de la DUDH así como el documental titulado “La Historia de los Derechos Humanos” que responde de manera contundente a la pregunta ¿qué son los derechos humanos?

La ponencia se centró en la importancia de aprender cada uno de los derechos universales como base para su salvaguarda. Cada uno de los asistentes tuvieron la oportunidad de participar a través de ejemplos de la aplicación en la vida cotidiana de cada uno de los derechos humanos.

“La inspiración de esta campaña proviene de las palabras del filósofo L. Ronald Hubbard, quien dijo que los derechos humanos deben ser hechos una realidad y no quedarse en un sueño idealista. Es con esa consigna que llevamos a cabo esta iniciativa educativa, para que cada persona en México conozca sus derechos y pueda defenderlos,” dijo Arias. “Los derechos humanos son la base sobre la cual podemos erigir una sociedad moderna, necesitamos darlos a conocer”, concluyó.

Dicha iniciativa forma parte del amplio abanico de programas sociales laicos que son impulsados y promovidos por la Iglesia de Scientology (Cienciología) de México, como parte de un programa internacional que se encuentra en funcionamiento en más de 90 países del mundo y que ha alcanzado a millones de personas.

“Para los asistentes, el poder conocer sus derechos significa la posibilidad de vivir una vida más plena. Cada uno de estos estudiantes ahora saben que existe el tema de derechos humanos, eso ya es un enorme avance, sobre todo si tomamos en cuenta que esta campaña ha alcanzado a decenas de miles de Mexicanas y Mexicanos,” declaró Idalia Flores, Coordinadora de Programas Sociales de la Iglesia de Scientology (Cienciología) de México.

Juventud por los Derechos Humanos México A.C. Se originó en el 2004 inspirada por el programa internacional “Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional“. A través de sensibilizar a la población mexicana acerca de sus derechos con el uso de materiales educativos y audio-visuales, lleva a cabo su misión de hacer de los derechos humanos una realidad para la existencia de una convivencia educativa. Es una asociación civil sin fines de lucro la cual desea ayudar a la gente y en la cual se encuentran personas de toda religión, color, nacionalidad o índole social.

 Para mayores informes, visite http://www.jovenesporlosderechoshumanos.org/

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s