Policía Nacional Ecuatoriana presenta El Camino a la Felicidad en ceremonia “Mamá Negra”


Imagen

Latacunga, Ecuador.

El pasado 9 de Noviembre,  más de quince mil personas se reunieron en el estadio La Cocha, Ciudad de Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi, para conmemorar la ceremonia de la Mamá Negra — una celebración religiosa que se lleva año con año coincidiendo con el día de la independencia ecuatoriano – en donde la Policía Nacional Ecuatoriana realizó un evento especial para conmemorar este día que simboliza “la fertilidad y la productividad de la tierra”. Este año, sin embargo, lo hicieron añadiendo el elemento del “rescate de valores” a través de la repartición de miles de libritos de “El Camino a la Felicidad: Una Guía Moral de Sentido Común.”

La actividad, co-organizada por mandos de la Policía Nacional en Latacunga y la Fundación de El Camino a la Felicidad, se centró en el mensaje de la defensa de los valores como aliados en la vida cotidiana. El total de asistentes a dicho evento especial se les obsequió su propio ejemplar del librito en cuestión. Durante el evento, “Paquito”– la mascota oficial de la Policia Nacional de Ecuador – explicó a los presentes lo que el libro el Camino a la Felicidad significa, cautivando la atención de miles de personas al contenido del librito.

“Las personass se aglomeraron para alcanzar sus libros de El Camino a la Felicidad durante la entrega policial, el libro es muy popular porque realmente ayuda a las personas a reavivar un sentido de comunidad, civilidad y respeto propio y por los demás,” declaró Emelyn Carrera, Coordinadora de Programas de El Camino a la Felicidad en Ecuador. “Este es un libro que todos, no importa su ideología o credo, deberían leer en algún punto de su vida,” concluye Carrera.

La campaña de El Camino a la Felicidad está entre las iniciativas de la Policía Nacional de Ecuador como coadyuvante educativo en el tema de la prevención de la criminalidad. Las estadísticas sobre criminalidad en Ecuador arrojaron un aumento de un 500% en el índice delicuencial entre el 2008 y 2010. “El Camino a la Felicidad ha demostrado ser un poderoso aliado para la disminución y prevención de la criminalidad en muchos países del mundo, incluyendo Colombia, en dónde se han dado milagros con cambios drásticos en favor de menos delincuencia a través del restablecimiento de los valores morales,” dice Carrera, refiriéndose a la funcionalidad de esta iniciativa de rescate de valores.

El Camino a la Felicidad es el primer código moral basado totalmente en el sentido común, publicado originalmente en 1981, su propósito es ayudar a detener la decadencia moral actual en la sociedad y restaurarle la integridad y la confianza al Hombre. El libro tiene también el récord Guinness como el libro no religioso más traducido del mundo. Escrito por L. Ronald Hubbard, llena el vacío moral en una sociedad cada vez más materialista, contiene veintiún principios básicos que guían a uno hacia una mejor calidad de vida.

Para mayores informes, visite http://www.elcaminoalafelicidad.mx

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s