Mostrando a millones de adolecentes y jóvenes la verdad sobre las drogas


De acuerdo con una encuesta reciente de el Centro Nacional de Adicciones y Abuso de Sustancias de la Universidad de Columbia (CASA Columbia) en la ciudad de Nueva York, las escuelas hoy son a menudo un eje para el tráfico de drogas. Más del 40 por ciento de los estudiantes de preparatoria encuestados saben que compañeros suyos están vendiendo drogas en sus escuelas. La mitad de los que respondieron dijeron que había lugares cercanos donde los niños podían ir durante el horario escolar a tomar o drogarse.
Mitos a favor de las drogas son una parte esencial del “negocio” de aquellos que venden drogas a adolescentes y jóvenes. Vendedores de drogas reformados confiesan que decían cualquier cosa para hacer que los otros les compraran drogas. Y el uso de drogas en niños en edad escolar continua creciendo. Entonces, para alcanzar a los jóvenes antes de que abusen de las drogas, la campaña de La Verdad Sobre Las Drogas incluye una serie de 16 Anuncios de Servicio Público. Elaborados para hablarles a los jóvenes, los anuncios de servicio público “Ellos Dijeron, Ellos Mintieron” usan y desacreditan las mentiras más comunes, incluyendo “un hit no te hace daño”, “tomar drogas te hace popular”, y “por una vez que te drogues no te vuelves adicto”.Más de 500 televisoras en unos 100 países han pasado los anuncios de servicio públicos, ganadores de premios, de La Verdad Sobre las Drogas y han sido vistos por decenas de millones. Se elevan por encima de los medios de comunicación masiva y llegan de manera efectiva a la audiencia prevista.
Como parte integral del plan de estudios de La Verdad Sobre Las Drogas, los Anuncios de Servicio Público son usados para presentar cada una de las drogas más usadas y abusadas que se cubren en el programa. Una maestra en Canadá que usa los videos en sus clases dijo, “Los anuncios de servicio público proporcionan a los estudiantes una conexión inmediata, porque estos muestran personas de su misma edad con los que ellos se pueden identificar”. Un educador de Utah dijo, “Siempre uso los anuncios de servicio publico para atraer la atención de los estudiantes… Los videos parecen empezar discusiones, y luego estudiante tras estudiante voluntariamente comparten sobre sus propias vidas y familias. El impacto es inmenso”.Organizaciones Gubernamentales, agencias policíacas, escuelas, grupos de la comunidad y otros programas de prevención de drogas usan los anuncios de servicio públicos en sus actividades de educación y prevención de drogas. En Honduras en Concejo Nacional Contra el Tráfico de Drogas ha mostrado los anuncios a oficiales superiores y cadetes en la academia militar. Oficiales de policía de la Asociación de Texas para la Prevención de Crimen usan los anuncios y los folletos de La Verdad Sobre Las Drogas en sus presentaciones de educación sobre drogas. En Panamá, los anuncios que se transmiten continuamente en horario estelar en la televisora nacional, han alcanzado a cientos de miles de televidentes. En Taiwán, los mensajes se han transmitido en unas 60 televisoras, llegando a millones de espectadores, y han sido utilizados durante presentaciones sobre educación de las drogas en más de 700 escuelas.La Iglesia de Scientology ha publicado un nuevo folleto, Scientology: Como Ayudamos Nosotros – La verdad Sobre Las Drogas, Creando un Mundo Libre de Drogas, para satisfacer la demanda de más información acerca de su iniciativa de educación y prevención de las drogas. Para aprender más o leer una copia de el folleto, visita el sitio de Internet e Scientology.

El fundador de Scientology L. Ronald Hubbard escribió “El planeta ha topado con una barrera que previene cualquier progreso social a gran escala – las drogas y otras sustancias bioquímicas. Pueden meter a las personas en una condición que no solo obstaculiza y destruye la salud física pero que puede evitar cualquier avance estable en el bienestar mental o espiritual”.

La Iglesia de Scientology apoya una de las campañas de educación y prevención de drogas no gubernamentales más grande del mundo. Se ha probado contundentemente que cuando a los jóvenes se les provee con la verdad sobre las drogas – información verdadera de lo que son las drogas y lo que hacen – las tasas de consumo disminuyes proporcionalmente.

Anuncios

2 comentarios el “Mostrando a millones de adolecentes y jóvenes la verdad sobre las drogas

  1. Ccdh Bilbao dice:

    Estupendo articulo. Miren también el video http://www.cchr.es y verán cómo la psiquiatria droga a los niños y se inventan enfermedades falsas y de paso también se llenan los bolsillos.

    Saludos

    JAVIER
    http://WWW.CCDH.ES

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s