Cienciología: Cómo ayudamos — Alcanzando a millones con un mensaje de derechos humanos.


Imagen

La cifra está en la juventud de 31 países que participaron en la cuarta caminata anual Internacional de los Derechos Humanos el 10 de diciembre, un proyecto concebido y alimentado durante los últimos cuatro años por Dustin cantante / compositor McGahee, presidente de Jóvenes por los Derechos Humanos de la Florida.


En el cuarto aniversario de la Caminata Internacional de los Derechos Humanos del 10 de diciembre, Dustin McGahee tenía todo el derecho a estar orgulloso. Su labor de promoción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ha llegado a millones, lo que se ha convertido en un movimiento mundial.

La historia comenzó en 2009, cuando McGahee, entonces de 18 años, comenzó como voluntario para Jóvenes por los Derechos Humanos (YHR), un programa humanitario con el apoyo de la Iglesia de Scientology. Su perspectiva cambió cuando aprendió sobre el tema y se dio cuenta de los abusos de derechos humanos en el país y en el extranjero.

“Empecé a notar que había más en la vida que sólo yo, mis amigos y mi familia. Mucha gente vive en situaciones que no podía imaginar existieran. Como los niños obligados a trabajar como esclavos; Personas encarcelados, asesinados y exiliados sólo por sus creencias, todos violaciones de derechos humanos”.

Pronto se convirtió en presidente de YHR Florida y actividades organizadas para hacer la petición de que se apoye la Declaración Universal, anuncios de servicio público de Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional transmitidos en los eventos, y llevando a cabo conferencias sobre derechos humanos en toda Florida.

Fue seleccionado para representar a los Estados Unidos como delegado de la juventud de la Cumbre Internacional de los Derechos Humanos 2009 en Ginebra, Suiza, sede de las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Al regresar a casa ese otoño, McGahee concibió una campaña para incrementar la conciencia de los derechos humanos y así nació la caminata anual de la Juventud por los Derechos Humanos Internacional. Se decidió que la primera caminata tendría lugar el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Se puso en marcha el proyecto a través de los medios de comunicación de correo electrónico y social, se encendió el entusiasmo de los jóvenes por otros delegados de Derechos Humanos que lo promovieron a sus amigos en los pueblos y ciudades de todo el mundo. El 10 de diciembre, más de 8.000 personas de todas las edades en 12 países participaron en la primera caminata de Derechos Humanos. Se ha ampliado cada año desde entonces, y en 2012, había unas 60 Caminatas en 31 países, entre ellos Estados Unidos, Afganistán, la República Democrática del Congo, Ecuador, Haití, India, Japón, México, Marruecos, Mongolia, Nepal, Pakistán, y Taiwán.

Ahora un Joven Embajador para los Derechos Humanos, McGahee ha participado en la Cumbre anual de juventud por los Derechos Humanos en Ginebra (2010 y 2011) y Bruselas (2012).

Un cantante / compositor, su canción, “10.000 voces (de Derechos Humanos)”, se ha convertido en el tema central de la Caminata Internacional de los Derechos Humanos.

Él ha llevado su mensaje de derechos humanos a más de 10.000 personas a través de conciertos en vivo en Taiwán, Barbados, Suiza y Estados Unidos, y ha llegado a millones más a través de artículos de radio, televisión y prensa.

Por su contribución al conocimiento de los derechos humanos, McGahee fue galardonado en 2011 con el Premio de héroe por los Jóvenes por los Derechos Humanos.

Los cienciólogos de los cinco continentes participan en los esfuerzos de colaboración con los organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales para lograr la sensibilización a gran escala y la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos 1948, el documento más importante del mundo sobre derechos humanos.

La Iglesia de Scientology ha publicado el nuevo folleto, Scientology: Cómo ayudamos a−Unidos por los Derechos Humanos: Estableciendo Derechos Humanos una realidad global, para satisfacer las solicitudes de más información sobre la educación en derechos humanos y la iniciativa de la conciencia lo soporta. Para obtener más información, visita http://www.Scientology.org

 

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s