Cienciología: Cómo Ayudamos— Fortaleciendo los Derechos Humanos en México


Imagen

Jóvenes por los Derechos Humanos Internacional comenzó su décimo tour educacional de derechos humanos anual con una semana de reuniones, sesiones de entrenamiento y conferencias, en coordinación con defensores de los derechos humanos mexicanos para afrontar uno de los problemas de más peso en el país. La iniciativa de Jóvenes por los Derechos Humanos es apoyada por la Iglesia de Cienciología (Scientology) de México.

La Gira Mundial de Jóvenes por los Derechos Humanos regresó a México para ayudar a consolidar los enormes avances en derechos humanos que se han llevado a cabo desde la visita inicial del grupo en el 2004, con el propósito de forjar alianzas formales para establecer mayores avances en contra de las graves violaciones a los derechos humanos que plagan a nuestro país.

Los avances significativos que se han llevado a cabo en los pasados 10 años han demostrado que el trabajo en la promoción y salva-guarda de derechos humanos tiene un efecto social positivo. A través de su trabajo con legisladores y grupos de derechos humanos, Jóvenes por los Derechos Humanos México, logró gran peso para que la Declaración Universal de los Derechos Humanos fuese incorporada en la constitución federal Mexicana. Sin embargo, los abusos a los derechos humanos en México siguen siendo un enorme reto: Una cantidad estimada de 101,000 personas fueron asesinadas en México en los pasados seis años. De acuerdo al Informe sobre Tráfico de Personas del Departamento de Estado de Estados Unidos, México es un “país de origen, transito, y destino de víctimas de la trata de personas que son forzadas a la esclavitud sexual o laboral”. También, la pobreza extrema afecta a más del 11 por ciento de la población mexicana.

La misión de Jóvenes por los Derechos Humanos es promover la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas como el primer paso para asegurar que los derechos estén ampliamente disponibles para todos.

Durante la semana de actividades de la gira mundial, representantes de Jóvenes por los Derechos Humanos se reunieron con defensores de los derechos humanos de la mujer, de los indígenas y especialistas en el tema de la trata de personas, el flagelo que es la esclavitud del siglo XXI. Dichas reuniones se dirigieron a la implementación de educación sobre derechos humanos en escuelas y comunidades rurales, que muchas veces son el objetivo de traficantes de personas. La gira mundial también llevó a cabo un seminario educativo de derechos humanos a 1,200 oficiales de policía en Talnepantla, México.

A través de esta Décima Gira Mundial Educativa de Jóvenes por los Derechos Humanos, la Dra. Mary Shuttleworth, Presidenta de dicha organización civil, ha tenido la oportunidad de reunirse con líderes de distintas naciones quienes tienen el poder para hacer posible la educación, promoción y respeto a los derechos humanos.

La Iglesia de Scientology (Cienciología) ha publicado recientemente un librito llamado Scientology: Cómo Ayudamos– Unidos por los Derechos Humanos. Para tener mayor información al respecto, visite www.scientology.org.mx

El fundador de Cienciología, L. Ronald Hubbard, escribió que “los derechos humanos deben ser hechos una realidad, no un sueño idealista,” y la religión de Cienciología cree en los principios de los derechos humanos universales. El Código de un Cienciólogo pude que todos los miembros de esta religión se dediquen a “apoyar los esfuerzos verdaderamente humanitarios en el campo de los derechos humanos.”

 

 

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s