Justicia húngara devuelve a 60 iglesias su condición de culto reconocido


 
Imagen
 
 
 
FUENTE: EL UNIVERSAL (VENEZUELA)
 
Budapest.- Unas 60 confesiones religiosas, entre ellas la Cienciología, han recuperado hoy en Hungría su reconocimiento oficial, que perdieron el año pasado al aprobar el Parlamento una nueva ley que limitaba el número de iglesias a 32.

El Tribunal Constitucional anunció hoy que ha anulado varias disposiciones de esa norma, al considerar que el Parlamento no tiene competencias para decidir sobre a qué creencias se le concede o no el estatus de religión reconocida, informó Efe.

Así, la Cienciología y varios cultos evangélicos y pentecostales recuperan su condición de religión reconocida y el derecho a recibir subvenciones del Estado.

La ley de iglesias, aprobada hace un año y modificada varias veces, reconocía sólo 32 confesiones (cristianas, judía y musulmana, entre otras) y establecía que el resto tenía que pasar por el trámite de solicitar el reconocimiento al Parlamento.

La revisión de la ley fue solicitada por nueve grupos religiosos que habían quedado fuera del listado reconocido por la ley.

El secretario de Estado para Asuntos Religiosos, György Hölvényi declaró a la televisión pública que el Gobierno hará todo lo necesario para que la ley se acomode a las exigencias del Constitucional.

La norma, criticada en su día por la Unión Europea, fue justificada por el Gobierno húngaro en la existencia de más de 380 iglesias en el país, muchas de las cuales eran consideradas simples grupos que se aprovechan de los incentivos tributarios y de ventajas de financiación.

La confesiones que ahora recuperan su estatus son las que iniciaron el trámite para ser reconocidas como tales por la ley ahora parcialmente derogada. 

 
 
Anuncios

2 comentarios el “Justicia húngara devuelve a 60 iglesias su condición de culto reconocido

  1. Así, la Cienciología y varios cultos evangélicos y pentecostales recuperan su condición de religión reconocida y el derecho a recibir subvenciones del Estado.
    Solo una pregunta ¿Recibe Scientology o piensa recibir alguna subvencion del estado?
    Muchas gracias

    • Querido amigo,

      Realmente no sabría decirte a ciencia cierta. La verdad del asunto es que este artículo fue reproducido fielmente de su fuente (El Universal de Venezuela). Sin embargo, es política de la Iglesia no recibir ni aceptar subvenciones de ningún gobierno o entidad gubernamental. Gracias por tu comentario!

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s