Cienciología: Cómo Ayudamos – Cienciólogos promueven Valores Morales como parte de la Campaña “Venezuela Próspera y Segura”.


 SAM_0799

Maracaibo, Venezuela.

Una oleada de violencia ha acaparado cada día más y más la atención de los ciudadanos residentes de la Ciudad de Maracaibo (estado Zulia), Venezuela. Muchos han visto cómo sus vidas han sido destruídas debido a los crecientes índices de criminalidad y violencia. Para cada uno de ellos, los índices no son sólo estadísticas, son una realidad que han tenido que vivir en carne propia.

Para ayudar a contrarrestar la violencia, la Iglesia de Scientology (Cienciología) de Venezuela, en conjunto con la Fundación El Camino a la Felicidad Venezuela, han lanzado una campaña conocida como “Campaña por una Venezuela Próspera y Segura”. Armados sólo con su intención ayudar a su país y el librito El Camino a la Felicidad (una guía de valores morales basada en el sentido común, escrita por el filósofo y filántropo L. Ronald Hubbard), los Cienciólogos así como voluntarios de diferentes confesiones (e incluso personas que no profesan religión alguna pero que desean mejorar la sociedad), llevan educación sobre valores morales universales, contenidos en los 21 preceptos que constituyen el tema central de dicho libro, tales como “Cuida de ti mismo”, “Se moderado”, “Busca Vivir con la Verdad”, “No Hagas Nada Ilegal”, “No dañes a una personas de buena voluntad”, etc, a diferentes sectores de la población a través de conferencias, seminarios y talleres completamente gratuitos en un ánimo altruista de mejoramiento social.

Una de las últimas incursiones llevadas a cabo por la filial de la Fundación de El Camino a la Felicidad ubicada en Maracaibo, se realizó en la Unidad Educativa Privada Colegio Santo Cristo, urbanización La Rotaria, en la ciudad arriba mencionada. Ahí, un grupo de voluntarios, quienes trabajan en colaboración con las autoridades de la Universidad Dr. José Gregorio Hernández, entregaron un seminario a estudiantes del último año de bachillerato, el marco de una seria de charlas y labor de mejoramiento social conjunta. Dicha universidad tiene como slogan ser la “universidad de los valores” y en ese sentido están incursionando con el libro El Camino a la Felicidad para ir progresivamente educando a jóvenes acerca de la importancia vital de vivir una vida con valores, para así generar un ambiente de coexistencia pacífica, libre de violencia.

En total 62 estudiantes y 7 docentes estuvieron presentes en este seminario. Todos tuvieron oportunidad de ver los cortos audio-visuales que describen de manera clara cada uno de los 21 preceptos de El Camino a la Felicidad.

De la misma manera en que esta actividad fue realizada, se han realizado docenas de pláticas a jóvenes y adultos a través de todo el mapa social de Maracaibo. El objetivo es coadyuvar a autoridades y demás actores sociales a que exista una cultura de paz.

Para mayores informes sobre el camino a la felicidad, visite http://www.twth.org

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s