Cienciología: Cómo Ayudamos — Maestros se capacitan para crear una cultura de Valores Morales


Imagen

México, D.F.

Como parte del programa permanente de prevención social y rehabilitación de valores morales conocido como El Camino a la Felicidad y basado en el libro de nombre homónimo escrito por el filósofo y autor L. Ronald Hubbard, un grupo de voluntarios coordinados por Betty Romero, Directora de Asuntos Comunitarios de Scientology Coyoacán, llevó a cabo un taller de capacitación sobre el programa curricular de El Camino a la Felicidad a una docena de docentes de la Ciudad de México en las instalaciones de la escuela secundaria Diurna 45, José Guadalupe Nájera.

El programa Curricular de El Camino a la Felicidad es parte de una iniciativa a nivel mundial (presente en más de 90 naciones del mundo) para ayudar a crear una cultura de valores morales y paz entre los jóvenes desde los institutos educativos, para que así puedan contribuir a su vez a disminuir los crecientes índices de violencia que, como en México así como en otras partes del mundo, se están experimentando. El programa consta de una Guía del Educador así como de herramientas didácticas y audio-visuales para facilitar el aprendizaje de los 21 preceptos de sentido común que son el tema central de el libro arriba mencionado. 

Los maestros capacitados en esta actividad ahora están acreditados para entregar enseñanza acerca del tema de civilidad, ética y valores morales a través de las aulas de sus escuelas así como en otros niveles de la sociedad civil. 

Cada uno de los asistentes tuvieron la oportunidad de ver el multi-galardonado filme de El Camino a la Felicidad — Una Guía de Sentido Común para la Vida. La película (de más de dos horas de duración) lleva a una comprensión conceptual de la importancia de los Valores Morales para una vida pacífica en la sociedad a través de una coexistencia donde la ciudadanía pueda “confiar unos en los otros, debido a que viven a través de una cultura de respeto mutuo,” como lo dijera Romero en declaraciones. 

La actividad — la cual fue calificada por los docentes como “muy benéfica” — es una de cientos de actividades que se han llevado a cabo desde finales de los 80s en México, y que han sido intensificadas desde el 2008, en respuesta a la creciente oleada de violencia, agresiones y asesinatos que se ha vivido en México.

“El programa tiene una excepcional manera de enseñar a jóvenes y adultos acerca de los valores morales universales que nos permiten vivir una vida pacífica en sociedad,” dice Romero. “Cada uno de los conceptos contenidos en los 21 preceptos morales base de El Camino a la Felicidad, conllevan una enseñanza que cualquier persona, de cualquier religión o estatus social, puede aplicar para consigo mismo y aquellos que les rodean, por lo tanto generando un ambiente de mayor civilidad y respeto mutuo”, concluyó quien hoy se encarga de los programas de mejora social de Scientology en la zona sur de la Ciudad de México. Dicho programa es completamente gratuito y es un programa de Servicio a la Comunidad patrocinado por la Asociación Mexicana de Cienciología por el Desarrollo de la Comunidad Social, A.C. (AMCDCS)

Para mayores informes sobre estos programas, visite http://www.scientology.org.mx 

 

 

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s