Cienciología: Cómo Ayudamos – Recolectan Firmas en Nombre de los Derechos Humanos


Imagen

San José, Costa Rica – Un numeroso grupo de Scientologists y voluntarios Costa Ricenses salieron a las calles de San José con un propósito en mente: obtener apoyo mediante firmas en favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Bajo la bandera de la campaña “Unidos por los Derechos Humanos”, la Iglesia de Scientology (Cienciología) de Costa Rica organizó esta actividad en conjunto con la Asociación Civil “Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica”, en la cual más de 300 firmas mostraron su apoyo a que los derechos humanos universales, como se encuentran articulados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (ONU,1948) sean “una realidad, no un sueño idealista” como alguna vez escribiera L. Ronald Hubbard, filósofo, filántropo y fundador de Dianética y Scientology.

La actividad se llevó a cabo en el transcurso de una mañana, donde Camilo Guzmán, Director de Asuntos Comunitarios de la Iglesia de Scientology de Costa Rica, reunió a los voluntarios en el Parque Central de dicha ciudad donde los transeuntes también fueron informados acerca de los esfuerzos conjuntos de ONGs e Iglesias en Costa Rica para “crear una paz duradera, real y estable para nuestra ciudad y nuestro país,” en palabras de Guzmán.

Cientos de personas fueron abordadas durante dicha actividad. El tema de la violencia armada en dicho país es una preocupación creciente entre comunidades de fe así como entre miembros de otros sectores de la sociedad civil, quienes colaboran en apoyo de una reforma de Ley de Armas y Explosivos (proyecto de ley 18,050) que se discute actualmente en la comisión permanente de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, proceso en el cual se han llamado a muchos especialistas. En razón de estos tanto gobierno como sociedad civil han llevado a cabo muchas actividades en beneficio de la sensibilización sobre las armas a través de lo que se conoce como “Red Nacional por la Paz”, iniciativa del Viceministerio de Paz (Ministerio de Justicia y Paz de Costa Rica), de la cual Jóvenes por los Derechos Humanos Costa Rica es miembro.

Dicha ONG, que ha llevado a cabo acciones de promoción de Derechos Humanos por años, decidió que la mejor manera de contribuir al proceso de construcción de paz es fomentar el respeto de los derechos humanos, a través de la educación, debido a la enorme cantidad de muertes, agresiones y asaltos que han surgido en el país. De acuerdo a recientes informes gubernamentales y fuentes noticiosas, muchas personas han sido agredidas o asesinadas en crímenes relacionados al uso de armas de fuego. Jóvenes por los Derechos Humanos se ha enfocado a promover el “Derecho a la Vida”, como factor principal por el que ha tomado acciones para apoyar dichos esfuerzos en favor de la regulación de las armas de fuego.

Las firmas colectadas en este tipo de actividades serán llevadas a la Asamblea Legislativa en un acto público que ayudará a fomentar el apoyo a la reforma de dicha ley de manera directa.

Jóvenes por los Derechos Humanos es un movimiento internacional que promueve una cultura de respeto a los derechos humanos a través de la educación, a manera de programa permanente de prevensión social.

Para mayores informes, visite www.yhri.org

 

 

 

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s