Cienciólogos lanzan iniciativa de Respeto a la Pluralidad Religiosa


Imagen

México, D.F. En el marco del Primer Seminario sobre El Fenómeno Religioso y Scientology llevado a cabo el pasado fin de semana, la Iglesia de Scientology (Cienciología) de México, lanzó una iniciativa que lleva por título “Por una Cultura de Respeto a la Pluralidad Religiosa”, que tiene el propósito de contribuir a la defensa de la libertad de culto y asociación religiosa, así como promover la enorme diversidad de creencias religiosas existentes en México y el mundo.

Debido a la creciente necesidad de promover entre la sociedad Mexicana la defensa de la Laicidad, la Iglesia de Scientology de México ha organizado una iniciativa inter-confesional y multi-cultural, de naturaleza educativa, para promover los valores de la laicidad y el respeto a los diferentes credos religiosos que conviven en México. Dicho programa es parte del programa permanente de Derechos Humanos de la Iglesia de Scientology, en específico el referente a la salva-guarda de la libertad de culto y asociación religiosa.

“En los últimos meses, se ha hecho claro que es necesario que tanto sociedad civil como gobierno e Iglesias se unan para arremeter en contra de las violaciones al principio de laicidad, como ya fue ampliamente difundido en medios de comunicación y redes sociales. Consideramos una amenaza a la libertad de culto el que algunos actores políticos hagan menoscabo del Estado Laico”, dijo Jonathan Marduk Rico, vocero de la Iglesia de Scientology, y quien agrega que a su parecer la laicidad es una “salvaguarda de los derechos fundamentales y la equidad a la cual todo individuo debe tener acceso.”

El lanzamiento de esta iniciativa marca para la Iglesia de Scientology en México, un momento de enorme importancia en su desarrollo en México. Dicha agrupación religiosa, con más de 40 años de existencia en territorio Mexicano y con miles de feligreses, ha mantenido una posición de fomento y salvaguarda a las libertades fundamentales prácticamente desde sus inicios.

“El credo de nuestra Iglesia lo deja muy en claro: Todos tienen derechos inalienables a sus propias prácticas religiosas y a concebir y apoyar a sus Iglesias,” declara Marduk Rico. “Debemos fomentar estas libertades, no sólo para nuestra Iglesia, sino para cualquier individuo de cualquier denominación o incluso en favor de personas que no se adscriban a ninguna fe,” concluye.

El seminario-taller en el cual se anunció el lanzamiento de esta iniciativa fue un recorrido a través de los diferentes parámetros que destacados sociólogos y estudiosos del fenómenor religioso utilizan actualmente para definir una religión. Más de 100 expertos en el tema han estudiado e inspeccionado la religión de Scientology a profundidad, y todos ellos han llegado a la conclusión de que cumple con todos los requisitos para clasificarla como una religión auténtica.

“Somos concientes de la falta de información que existe en la sociedad Mexicana. De manera que este tipo de seminarios, abiertos a toda persona, son un esfuerzo de nuestra Iglesia para poner la información fáctica sobre nuestra religión en manos de aquellos que pudiesen estar interesados, siempre con la política de apertura que hemos seguido durante años” dice Marduk Rico.

 Scientology es una religión desarrollada por L. Ronald Hubbard. La primera Iglesia de Scientology fue establecida en 1954 en Los Ángeles, y en la actualidad hay más de 10,000 Iglesias, Misiones y grupos en 167 naciones del mundo.

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s