Scientologists griegos diseminan la Verdad sobre las Drogas


Los voluntarios de la Iglesia de Scientology de Atenas distribuyeron miles de copias de los folletos educativos de la “Verdad sobre las Drogas” durante el Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

El lema del Día Internacional de las Naciones Unidas de este año contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito -“hacer de la salud su nuevo máximo en la vida, no las drogas”- es particularmente relevante en Grecia. En mayo de 2013, el gobierno informó que la pobreza y la desesperación ha impulsado un aumento alarmante de abuso de drogas, incluyendo drogas inyectadas en Grecia, y un aumento del 200 por ciento en el número de casos de VIH en el país. Estos informes señalan que la ansiedad y la desesperación por la crisis financiera del país como un factor clave alimentando esta epidemia.

Para ayudar a disuadir a los Atenienses de embarcarse en este camino destructivo, los voluntarios de la Iglesia de Scientology de Atenas establecieron un stand en la Plaza de la Constitución (Syntagma), en el corazón de Atenas, y han distribuido miles de copias de la Verdad sobre las Drogas (folletos educativos), animando al publico a firmar un compromiso de vivir sin drogas.

Al comentar sobre la razón por que la gente toma drogas y la futilidad de que lo hagan, el folleto de la Verdad sobre las Drogas dice: “Ellos piensan que las drogas son una solución. Pero con el tiempo, las drogas se convierten en el problema. Por difícil que puede ser enfrentar los problemas de uno, las consecuencias del consumo de drogas son siempre peores que el problema que se está tratando de resolver con ellas.”

Los folletos describen las drogas más comunmente usadas, cómo funcionan y los efectos físicos y mentales que crean. Ha sido traducido a 17 idiomas y se distribuye a través de 188 países.

La Iglesia de scientology ha publicado un folleto, “Scientology: Cómo ayudamos -La Verdad sobre las Drogas”. Para obtener más información o leer una copia del folleto, visite el sitio web de Scientology (www.scientology.org.mx).

El Fundador de Scientology, L. Ronald Hubbard, escribió: “El planeta ha golpeado una barrera que impide cualquier progreso social: el uso generalizado de drogas y otras sustancias bioquímicas. Estos pueden poner a la gente en una condición que no sólo prohíbe y destruye la salud física, sino que pueden impedir cualquier avance mental estable o el bienestar espiritual “.
La Iglesia de Scientology apoya la  campaña “LaVerdad sobre las Drogas”, uno de los programas más grandes de educación sobre drogas no gubernamental del mundo. Se ha demostrado de forma concluyente que cuando los jóvenes reciben  información objetiva sobre las drogas-lo que son las drogas, el uso de las tasas de consumo de drogas, cae notablemente.

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s