Asociación Psicológica Británica: “No Existen Pruebas de causas Biológicas para las enfermedades Mentales”.


PSYCHIATRY-KILLS-695x361

La Psiquiatría bajo fuego en batalla sobre la Salud Mental

La APB apunta a un cambio de paradigma total sobre el diagnóstico de las enfermedades psiquiátricas dando razón así a los millones que están en contra del uso de drogas psicotrópicas en el tratamiento de supuestas enfermedades psiquiátricas las cuales no cuentan con pruebas de su existencia. 

(Con información de The Guardian – www.theguardian.com)
 
Londres, Inglaterra: 
 
De acuerdo a la Asociación Psicológica Británica (APB), la principal entidad representante de la psicología en Gran Bretaña, no existen evidencias científicas que tales diagnósticos psiquiátricos como la esquizofrenia o el desorden bipolar sean funcionales o útiles, o que siquiera existan. 
 
En lo que se ha convertido en un parte aguas histórico, la anterior declaración, que ya ha causado una fuerte reacción de parte de los psiquiatras, la Asociación Psicológica Británica ha declarado que, dada la falta de evidencia en favor del sistema de diagnóstico psiquiátrico, es “tiempo de hacer un cambio total de paradigma” en la forma en como se entienden actualmente las causas de los problemas a la salud mental. 
 
Dicha declaración también pone fuertemente en duda el modelo psiquiátrico biomédico que predomina en la actualidad para el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud mental, es decir, la idea de que las personas sufren enfermedades que son tratables por parte de psiquiatras con el uso de drogas. 
 
La Doctora Johnstone, a nombre de la APB, declaró que la decisión de su organización de criticar públicamente las prácticas psiquiátricas actuales viene de “una profunda reflexión acerca de preocupaciones fundamentales sobre el impacto personal  de los actuales sistemas de diagnósticos utilizados por la psiquiatría,” a lo cual agregó que este criticismo también es debido a la enorme evidencia que muestra que el sistema de diagnóstico psiquiátrico es totalmente errado.  
 
Esta provocativa declaración por parte de dicha entidad asesta un duro golpe al DSM- 5, la quinta edición del “Manual de Diagnóstico sobre Desórdenes Mentales” de la Asociación Psiquiátrica Americana, la cual en sí misma ha venido a convertirse en el foco de un fuerte criticismo por parte de centenares de organizaciones civiles debido a las prácticas brutales en nombre de la “salud” mental por parte de los psiquiatras. El manual ha sido atacado por su falta de fundamento científico y por el expansivo abanico de problemas de la salud mental que son clasificados como enfermedades, algunas de las cuales son motivo de burla por parte de profesionales de la salud. 
 
Por ejemplo, la quinta edición del libro, clasifica las tan comunes manifestaciones de pesar, enojo o hasta una simple preocupación por la salud física como peligrosas enfermedades: desorden depresivo mayor, desorden disruptivo del humor y desorden de síntomas somáticos, respectivamente, lo cual ha sido ridiculizado por profesionales médicos. 
 
La Citizens Commission on Human Rights, CCHR, o Comisión Ciudadana por los Derechos Humanos, fundada por la Iglesia de Scientology y el psiquiatra emérito Thomas Szas en 1969, ha sido una voz crítica de las prácticas brutales de la psiquiatría y los abusos a los derechos humanos en el campo de la salud mental desde sus orígenes. 
 
Debido a la peligrosidad del sistema de diagnóstico psiquiátrico y el uso de las drogas psicotrópicas, CCHR ha producido una serie de documentales que ponen bajo los reflectores la oscura verdad de las prácticas psiquiátricas en el mundo. Uno de estos documentales, muy apropiadamente titulado DSM: el Fraude Psiquiátrico más Mortal, expone de manera concisa y completa las mentiras de dicho manual de diagnóstico psiquiátrico y el fraude del diagnóstico psiquiátrico en el mundo.
 
Por su parte, Jonathan Rico, portavoz de la Iglesia de Scientology, declaró que “la psiquiatría es un fraude que ha causado una innumerable lista de fatalidades desde su origen y hasta tiempo presente. Debe ser abolida. El que la Asociación Psicológica Británica ahora declare que el modelo de diagnóstico psiquiátrico es peligroso y carente de fundamento científico es reflejo de lo que los Scientologists hemos venido promulgando por décadas: que la psiquiatría es un fraude que mata. Refrendamos nuestra  posición en contra de cualquier práctica dañina en el campo de la salud mental.”
 
Si usted desea mayor información acerca de lo que los Scientologists hacen para erradicar los abusos a los derechos humanos en el campo de la salud mental puede ingresar a www.scientology.org.mx y averiguar por sí mismo.

 

Anuncios

¿Qué piensas de este artículo? Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s